Brian Eno protesta publicament per la matança a Palestina

Brian Eno habla sobre la crisi entre Israel i Gaza, i se pregunta.Com Es pot justificar imatges com aquesta?. Publicat a lIndependent

01palestina Mahmoud Darwish: “No tenim Aquesta terra és El Que Fa Que La Vida Valgui La  Pena Viure: Sobre Aquesta terra, la Senyora de la terra.
Mare de Tots Els començaments, la Mare de Tots multes. Ella va Trucada  Palestina. El vostre nom Més Tard sí es va convertir a Palestina.
El meu Senyora, Perquè Tu ets el meu dama, jo Mereixo la vida “.

De Quan el músic Brian Eno va veure Una foto de UN HOME Palestí Que porta el les restes de do Fill mort A Una Borsa de Plàstic, VA SER MOGUT 1 ESCRIURE UN “cri de coeur” uns amics suspensions nord-americans, demanant-los Que explicar el Suport incondicional seva País porció Israel. AQUESTA ÉS LA SEVA carta – Seguit de la Resposta de l’autor Peter Schwartz (segueix la carta en castellà)

Querido todos,
Tengo la sensación de que estoy rompiendo una regla tácita con esta carta, pero no puedo callar más.
Hoy he visto una foto de un hombre palestino llorando la celebración de una bolsa de plástico de la carne. Era su hijo. Le habían destrozado (en palabras del hospital) por un ataque israelí con misiles – al parecer el uso de su nueva arma fabulosa, bombas de flechitas. Usted probablemente sabe lo que son – cientos de pequeños dardos de acero para llevar alrededor explosiva que desgarran la carne de los seres humanos. El muchacho era Mohammed Khalaf al-Nawasra. Él tenía cuatro años.

De repente me puse a pensar que podría haber sido uno de mis hijos en esa bolsa, y ese pensamiento me molesta más que nada tiene desde hace mucho tiempo.

Después leí que la ONU había dicho que Israel podría ser culpable de crímenes de guerra en Gaza, y querían lanzar una comisión para trabajar la denuncia , pero América no va a firmar, asi lo ha dicho Obama

¿Qué está pasando en Estados Unidos? Sé por mi propia experiencia cómo manipulas las noticias, y lo poco que se llega a oír hablar de la otra cara de esta historia. Pero – por el amor de Cristo! – Que no es tan difícil de encontrar. ¿Por qué continúamos con este ciego apoyo a este ejercicio unilateral de  limpieza étnica? ¿POR QUÉ? Es sólo que no entiendo. Realmente odio a pensar que es sólo el poder del AIPAC [el Israel Comité de Asuntos Públicos Estadounidense] … porque si ese es el caso, entonces su gobierno es realmente fundamentalmente corrupto y asesino. No, no creo que esa es la razón … pero no tengo ni idea de lo que puede ser. La América que conozco y me gusta es compasiva, tolerante, creativa, ecléctica, abierta y generosa.

Ustedes, mis amigos cercanos de América, simboliza esas cosas para mí. Pero que Estados Unidos está respaldando esta horrible guerra colonialista de un solo lado? No puedo entenderlo: Yo sé que no eres la única persona que piensa como yo, así que ¿cómo es que todas esas voces no son escuchadas o registradas? ¿Cómo es que no es el espíritu que la mayoría del mundo ahora piensa cuando oye la palabra “América”? ¿Qué tan malo Cómo se ve cuando el país que más que cualquier otro motivo de su identidad en las nociones de la Libertad y la Democracia luego va y pone su dinero exactamente donde está su boca no es y es compatible con una teocracia furiosamente racista? Sige en Independent.

+infor a Palestina.cat

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s